Limiares
Cargando
Cien becas de excelencia de la Xunta de Galicia para jóvenes migrantes
Marzo 07, 2018

El pasado lunes, 5 de marzo de 2018, se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de cien (100) becas de excelencia destinadas a la juventud migrante gallega para cursar estudios de máster que se inicien en el año 2018 en una universidad gallega. Nuestro Máster en Traducción para la Comunicación Internacional (MTCI) figura en la lista de másteres universitarios gallegos ofertados en esta convocatoria.

Requisitos

Seis son los criterios que deberán cumplirse y acreditarse en la fecha de la presentación de solicitudes:

  1. Ser menor de 40 años.
  2. Estar en posesión de la nacionalidad española.
  3. Residir en el extranjero.
  4. Acreditar un mínimo de dos años de residencia en el extranjero inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
  5. Ser emigrante nacido/a en Galicia, o que haya residido en Galicia de forma continuada durante diez (10) años con nacionalidad española antes de emigrar, o ser descendiente por consanguinidad de una de estas personas y que hubiese nacido en el extranjero.
  6. Haber finalizado y estar en posesión de alguna titulación universitaria de grado, arquitecto/a, ingeniero/a, licenciado/a, arquitecto/a técnico/a, diplomado/a, ingeniero/a técnico/a u otra declarada equivalente de forma expresa.

Los otros dos requisitos que deberán cumplirse y acreditarse en la fecha de la presentación de solicitudes o con posterioridad a la misma, pero siempre con carácter previo a la concesión de la beca, son:

  • a) En el caso de las personas nacidas en el extranjero, estar vinculado/a a un ayuntamiento gallego.
  • b) Estar matriculado/a en el curso 2018/19 en un máster universitario de los ofertados en esta convocatoria y señalados en el anexo I de esta resolución, de un mínimo de 60 créditos en la modalidad presencial. Para los másteres con una duración total de 90 créditos, la matrícula de los 30 créditos restantes, correspondientes al curso 2019/20, se realizará y se acreditará en el año 2019.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de mayo de 2018 a las 24.00 horas (hora peninsular española).

Más información

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

gl_ESGalician

Desconto do 30% na matrícula do ETIV para o alumnado matriculado no MTCI

  • Opinións de antigos alumnos

  • Opinións de antigos alumnos

  • Opinións de antigos alumnos

  • Opinións de antigos alumnos

  • Opinións de antigos alumnos

  • Opinións de antigos alumnos

  • Opinións de antigos alumnos

  • Opinións de antigos alumnos