Envío de resúmenes

Participación activa en el Congreso
techLING2021-UVigo-T&P

Se podrán enviar propuestas de participación al Congreso en los siguientes formatos:

Corresponderá al Comité científico la aceptación de las propuestas a partir de los resúmenes enviados. 

Cada participante puede enviar hasta dos resúmenes (cada uno, en un eje diferente) con un máximo de 500 palabras y no más de cinco palabras clave, en una de las cinco lenguas del congreso: español (ES), gallego (GL), portugués (PT), inglés (EN) y francés (FR).

Se recomienda el uso de la norma APA para la redacción del resumen, estructurando el texto con identificación del tema, objetivo, metodología (muestra, instrumento y procedimiento), resultados y conclusión. Dado que se trata de un resumen, todas las secciones deberán presentarse de manera sintética, especialmente la sección de resultados. En caso de que el trabajo no sea o contenga un estudio empírico, el resumen debe presentar una estructura de estudio teórico (identificar el modelo o enfoque teórico y relacionar los resultados actuales y pasados).

El envío del resumen debe realizarse a través de la plataforma EasyChair

Hoja de estilo del resumen

Todos los resúmenes de las propuestas de comunicación, que serán enviados a través de la plataforma EasyChairdeberán seguir las siguientes indicaciones:

  • Datos: Autor, título, resumen, bibliografía y palabras clave
  • Extensión: máximo 500 palabras
  • Formato:  interlineado simple y sin tabulaciones. Márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cm. Sin sangría francesa. Sin numeración de folios ni líneas
  • Fuente: Time New Roman, tamaño 12 puntos
  • Tipo de archivo: formato PDF exclusivamente sin protección

Fechas importantes

  • Hasta el 31 de octubre de 2021: plazo de envío de resúmenes de las comunicaciones
  • Fecha límite 15 de noviembre de 2021: plazo de subida de la grabación de la comunicación en la plataforma elegida (YouTube, Vimeo, Instructure Media, Twitch o Daily Motion) y envío de la URL correspondiente rellenando el formulario que encontrarás pinchando aquí
  • Del 15 al 17 de diciembre de 2021: celebración del congreso en línea

Presentación de las propuestas

  • Comunicación o Videoconferencia grabadas

Con anterioridad a las tres jornadas de celebración del congreso, todas las comunicaciones o videoconferencias deberán ser grabadas procurando usar el logotipo del congreso ya sea como fondo de pantalla o como firma digital en cada una de las diapositivas de la presentación.

Las grabaciones serán debidamente telecargadas a una de las siguientes plataformas: YouTube, Vimeo, Instructure Media, Twitch o Daily Motion.

El tiempo de la grabación no deberá exceder los 15 minutos.

Una vez recibida la URL correspondiente de la plataforma donde se haya subido el vídeo, este será insertado, en tiempo y forma, en su correspondiente ubicación dentro de la web de techLING2021-UVigo-T&P conforme a la programación del Congreso.

Es muy importante recordar que la persona que presente la propuesta deberá estar disponible en el día y la hora finalmente fijadas en el programa definitivo y durante, al menos, la hora siguiente para que, de esta manera, pueda contestar a las preguntas formuladas en el chat.

 

  • Póster / Infografía / Infografía animada

La aceptación de este formato de propuestas estará sujeta a una presentación resumida y depositada en EasyChair. La presentación se hará mediante un muro de exposición incluido en la web de techLING2021-UVigo-T&P. La inauguración del muro se hará efectiva al concluir las conferencias plenarias de cada eje.