Título Propio de Especialista en Traducción para la Industria del Videojuego (ETIV)
Un título que ofrece una formación completa en todos los ámbitos de la industria del videojuego con vistas a formar especialistas en el ejercicio profesional de la traducción e interpretación en este sector estratégico del mercado.
Inicios
El Título Propio de ETIV fue creado y estrenado durante el curso 2018-2019 por un grupo de tres profesores del Grupo de Investigación Traducción & Paratraducción (T&P) (Óscar Ferreiro Vázquez, Ramón Méndez González y José Yuste Frías) al que se unió un cuarto en el curso 2019-2020 (Emmanuel Bourgoin Vergondy).
Formación
La formación que ofrecemos intenta no pasar por alto ninguno de los aspectos importantes que las empresas exigen a los trabajadores de este sector estratégico, por lo que, aunque el foco central sea la localización de videojuegos en sí misma (con ingame, subtitulado y doblaje), también se trabaja con marketing y publicidad en las estrategias de comunicación internacional, traducción de software, interpretación especializada en el ámbito de los videojuegos, traducción para la prensa o traducción literaria de la narrativa aumentada y transmedia basada en videojuegos.
Empresas colaboradoras
Para conseguir nuestros objetivos formativos contamos con la colaboración proactiva de empresas colaboradoras nacionales e internacionales.
Objetivos
El objetivo es ampliar la formación que se imparte en la materia Traducción de videojuegos del MTCI desde el curso 2013-2014 en la Facultade de Filoloxía e Tradución de la Universidade de Vigo.
El Título Propio de ETIV de la UVigo ha sido diseñado para ofrecer una formación eminentemente práctica en la que todo el cuerpo docente acerca al alumnado a textos, paratextos, casos y situaciones reales como lo que se podría encontrar en el mercado profesional de la traducción y localización de videojuegos.
Docencia
Las 200 horas de docencia son impartidas por profesorado universitario y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional para que el alumnado termine su formación presencial con una visión real, completa y cercana de la práctica profesional.