Admisión

[galego] [english]

Requisitos específicos de acceso:

Se considerará requisito sine qua non el conocimiento avanzado (nivel C1 según el Common European Framework of Reference for languages) de por lo menos dos lenguas extranjeras, así como poseer un perfil académico o profesional adecuado para el D_T&P. Ambos aspectos habrán de acreditarse bien de forma documental, bien a través de una entrevista personal si la Comisión Académica del Programa Doctoral T&P (CAPD_T&P) lo considera oportuno. Para valorar la idoneidad de las/los candidatas/os se considerará especialmente el expediente académico en relación con el perfil del Doctorado, la experiencia profesional, traducciones importantes realizadas, publicaciones de carácter científico, así como haber superado otros cursos de posgrado relevantes.

Se establecen dos grupos por orden de prevalencia:

  1. Máster en Traducción e Interpretación.
  2. Máster en: Antropología social y cultural, Bellas artes, Ciencias de la información, Ciencias del trabajo, Ciencias políticas y de la administración, Ciencias políticas y Sociología, Comunicación audiovisual, Derecho, Documentación, Economía, Estudios de Asia Oriental, Periodismo, Filología alemana, Filología francesa, Filología gallega, Filología hispánica, Filología inglesa, Filología portuguesa y demás filologías, Lingüística, Teoría de la literatura y Literatura comparada, Publicidad y Relaciones públicas, Humanidades, Turismo, Administración y Dirección de empresas, Filosofía, Historia, Sociología, Historia del arte, Gestión y administración pública, Ciencias actuariales y financieras, Medicina, Geografía, Relaciones laborales, Trabajo social, Ciencias empresariales.

El/la solicitante deberá justificar 300 créditos en formación superior mediante una Licenciatura o bien mediante un Grado + Máster.

IMPORTANTE. El/la solicitante deberá presentar, con formato libre, una carta de compromiso de direccion firmada por alguno de los miembros del programa de doctorado.  En caso de que el candidato o candidata a la dirección de la tesis no sea miembro de este programa de doctorado, deberá justificar que reúne los requisitos exigidos por el Reglamento de estudios de doctorado de la Universidad de Vigo (Artículo 10. Dirección de la tesis de doctorado). Este compromiso de dirección solo tendrá efecto si el/la solicitante es admitido en el programa, pero no constituye una garantía de admisión.